FONDO DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

FETRABUV

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE EDUCACION

JUSTIFICACION

El Fondo de Empleados y Trabajadores de la Universidad del Valle, FETRABUV es una organización de la economía solidaria, que orienta los recursos con cargo a los excedentes y al presupuesto para cumplir con servicios sociales para los asociados y sus familias entre ellos la educación solidaria a través de cursos de inducción, seminarios, foros, talleres, formación y preparación de directivos entre otros; no formal a través de cursos de capacitación y la educación que se requiera para fortalecer la filosofía interna mediante convenios con instituciones que brinden estos servicios a precios razonables dentro del mercado.

El Comité de Educación es dentro de la organización quien debe cumplir con esta labor teniendo como norte para ello la misión y la visión buscando que haya la mayor participación de los asociados en todos y cada uno de los eventos.

MARCO LEGAL

Para cumplir con el objeto para el cual se creó el comité de educación, la dirección de Fetrabuv, debe tener en cuenta las normas dictadas por el Estado para las organizaciones de la economía solidaria como son la Ley 79 de 1988, el Decreto Reglamentario 1481 de 1989, la Ley 454 de 1998 y las que en el futuro sean emanadas de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

 

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE EDUCACIÓN

RESOLUCION No. 023

Corresponde por normatividad y por las atribuciones legales que le confieren los Estatutos vigentes a la Junta Directiva del Fondo Empleados y Trabajadores de la Universidad del Valle FETRABUV, realizar y aprobar el Reglamento Interno del Comité de Educación, el cual regirá a partir de la fecha de su expedición.

De acuerdo con lo anterior:

RESUELVE

Artículo 1. Conformar y dar funciones específicas al Comité de Educación de acuerdo con su estudio y aprobación hecho el día 15 de octubre de 2002, según acta No. 801 de Junta Directiva.

Artículo 2. El Comité de Educación estará conformado por cinco (5) asociados, los cuales serán nombradas por la Junta Directiva. Entre ellos nombrarán un coordinador y un secretario.

Artículo 3. El Comité de Educación tendrá como objetivo organizar fomentar y estructurar toda la educación que se considere conveniente para formar directivos con los conocimientos necesarios para la dirección de Fetrabuv a los asociados y sus familias para brindarles conocimientos que les complementen su bienestar social.

Artículo 4, El comité tendrá entre sus funciones:

4.1 Organizar todo lo concerniente a la educación de los asociados a Fetrabuv, teniendo en cuenta que se mantenga 19 filosofía de la organización.

4.2 Organizar, preparar, y coordinar todos los eventos como seminarios, charlas, cursos, fotos sobre la economía solidaria y técnicas administrativas, tendientes a fortalecer la educación solidaria de la organización.

4.3 Organizar, preparar, y coordinar todos los cursos de educación no formal dirigido a los asociados y sus familias.

4.4 El comité se reunirá ordinariamente cada mes y extraordinariamente todas las veces que sea necesario.

4.5 El secretario levantará el acta correspondiente a cada reunión realizada donde se deje constancia de los asistentes, los temas tratados, las tareas a realizar y las personas autorizadas para cumplir con aspectos específicos relacionados con el rumbo propio del comité.

4.6 El comité contará con los elementos necesarios para desarrollar su

función como tal.

4.7 Gestionar con otras organizaciones oficiales o privadas o con personas naturales para realizar la educación siempre que cumplan con los requisitos de tipo legal.

4.8 Utilizar los recursos económicos con que cuenta de manera racional siempre buscando que con ellos se cumplan los objetivos para lo cual han sido destinados.

4.9 Recomendar a la Junta Directiva imponer sanciones a los asociados que incumplan sin justa causa la asistencia a los eventos de tipo educativo que impliquen costos para la organización.

4.10 Las demás funciones que le asigne la norma general y la Junta Directiva.

Artículo 5. La Junta Directiva nombra el comité y orientará los recursos de los excedentes asignados y el presupuesto para cumplir con el plan de trabajo.

Artículo 6. El comité de educación contará con unos recursos económicos que resultan de aplicar lo dispuesto en el Artículo No. 54 de la Ley 79 de 1988, el Numeral 2 del Artículo 41 de los Estatutos vigentes y los que ingresen de los cursos de educación no formal que se programen para los asociados y sus familiares.

Artículo 7. El Comité de Educación deberá elaborar un presupuesto el cual presentará a la Junta Directiva para su discusión y aprobación.

En el presupuesto se tendrá en cuenta la fuente de sus ingresos en cuanto a porcentajes y valores y los posibles ingresos que se obtendrán de los cursos de educación no formal.

Los destinos que tendrán los recursos económicos deben estar sustentados con una programación que debe ser aplicada para el periodo fiscal enero - diciembre de cada año.

Artículo 8. Todo pago que por eventos de capacitación se hagan con cargo al rubro económico del comité, debe ser autorizado y aprobado por la Junta Directiva

Artículo 9. El comité de educación presentará con corte a 31 de diciembre de cada año un cuadro' de 1o, presupuestado y lo ejecutado para conocimiento de la Junta Directiva en primera instancia y a la Asamblea General de Delegados.

Artículo 10. El comité de educación podrá recomendar a la administración de Fetrabuv y al Comité de Crédito tener en cuenta el otorgamiento de créditos a los asociados cuando se programen cursos que impliquen el desembolso de dineros. Igualmente recomendará a la Junta Directiva los valores con que se subsidiarán a los asociados que sufraguen costos por los cursos programados.

La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición 15 de octubre de 2002 según acta No. 801 de Junta Directiva.

 

ESAU VIAFARA JULVIA DE BECERRA
Presidente   Secretaria